miércoles, 28 de febrero de 2018

VERSOS DE GARRAFÓN: 3 Poemas.




EL JUEGO DE LA OCA

La historia empezó bien:
de puente a puente
y tiro porque me lleva la corriente;
luego vino el pozo, la cárcel,
y un laberinto que me hizo retroceder
a la casilla treinta.

Cuando la meta estaba cerca
caí en la muerte
y tuve que empezar de nuevo.

Ya me lo dijo mi padre:
la vida pone a cada uno en su sitio.


EL RECREO

Desando el camino
que me llevaba al colegio.
Las mismas calles
los mismos pasos
que recorrí tantas veces.
Pienso en el tiempo,
en eso tan manido
de su pasar,
mientras contemplo a los niños
corriendo alegres
por el patio.
El recreo se acaba
y como una tortura
que me va cercando
regreso a mi casa
sabiendo que esta vez
no estará mi madre esperando.


RESACA

Tomamos unas copas
y luego, a traición,
le recité unos poemas.

Al día siguiente
la resaca
la tuvo todo el día
tumbada en el sofá.

Se me olvidó advertirle
que los versos eran
de garrafón.


Óscar Alonso Pardo, de Versos de Garrafón (2018).

Información y pedidos: sopardo77@gmail.com

No hay comentarios: